Intimidad

V.O: Intimidad 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Ben Gutteridge
,
Jorge Torregrossa
,
Koldo Almandoz
,
Marta Font
Reparto:
Ana Wagener
,
Emma Suárez
,
Itziar Ituño
,
Patricia López Arnaiz
,
Verónica Echegui
Guionistas:
Laura Sarmiento Pallarés
,
Verónica Fernández
Ver serie

¿Dónde trazar la línea entre lo público y lo privado? En un mundo globalizado e hiperconectado a través de internet y las redes sociales, esta pregunta tiene una difícil respuesta, y esto es precisamente lo que explora la serie española original de Netflix Intimidad, que gira en torno a un escándalo sexual que cambiará la vida de su protagonista.

Esta es Malen, una prometedora política que ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana a raíz de la filtración a la prensa de un vídeo de naturaleza sexual. Un suceso que afectará, además, a otras cuatro mujeres, que comenzarán a plantearse los límites de la intimidad.

Producida por Txintxua Films para Netflix y grabada en el País Vasco, esta ficción nos ofrece una mirada femenina en torno a la problemática de la pérdida de intimidad, más concretamente la de sus creadoras Verónica Fernández (Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La zona).

A ellas se unió una plantilla de directores integrada por Jorge Torregrossa (Hache, Élite, Fariña), Ben Gutteridge (Holby City), Koldo Almandoz y Marta Font (Mira lo que has hecho, Maricón perdido).

Intimidad cuenta, además, con un reparto mayoritariamente femenino encabezado por Itziar Ituño (La casa de papel) como Malen, Patricia López Arnaiz (La otra mirada, Feria: La luz más oscura) como Begoña, Emma Suárez (Néboa) como Miren, Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 caminos) como Ane, Ana Wagener (La otra mirada, Alba) como Alicia y Yune Nogueiras (Akelarre) como Leire.

Bajo la batuta de este espectacular equipo, la ficción explora las consecuencias que este tipo de actos siguen teniendo aún hoy en día para las mujeres, que, cuando ven que su intimidad ha sido expuesta, tienen que enfrentar también un escarnio público que las señala como culpables.

Así se construye un caso que nos recuerda al protagonizado por la exconcejala Olvido Hormigos en 2012 y que sentó un precedente en nuestro país a nivel legal. Y es que, a pesar de los avances, todavía nos queda mucho trabajo por hacer como sociedad, e Intimidad llega para establecer un debate necesario.