Infinity Train

V.O: Infinity Train 2019
  • 2 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Madeline Queripel
,
Owen Dennis
Reparto:
Ashley Johnson
,
Audrey Wasilewski
,
Dee Bradley Baker
,
Ernie Hudson
,
Jeremy Crutchley
,
Kate Mulgrew
,
Lena Headey
,
Matthew Rhys
,
Owen Dennis
,
Reagan Gomez-Preston
Guionistas:
Alex Horab
,
Cole Sanchez
,
Justin Michael
,
Lindsay Katai
,
Madeline Queripel
,
Owen Dennis
Ver serie

En los últimos años, las series de animación infantil se han atrevido a romper los esquemas preestablecidos y han cambiado sus narrativas, dando como resultado producciones de mayor complejidad y con un lenguaje más maduro. Este es el caso de Infinity Train.

El gran protagonista de Infinity Train es, precisamente, un tren hacia el que se ven atraídos distintos individuos que están lidiando con problemas emocionales y, una vez dentro, son transportados a una dimensión con un paisaje desértico y monstruos en forma de perro/cucaracha que absorben la vida de las personas, por lo que abandonar el tren no es precisamente una opción.

Ante este panorama, los pasajeros se verán obligados a avanzar por los distintos vagones de este tren que -por si quedaba alguna duda- no tiene nada de normal, descubriendo nuevos mundos en cada uno de los compartimentos en los que tendrán que pasar una prueba para desbloquear el siguiente vagón. Y es que, como su nombre indica, este tren es infinito, pero existe una forma de salir: superando esos problemas emocionales por los que el tren les eligió en primer lugar.

Creada por Owen Dennis (Historias corrientes), Infinity Train inició su andadura como un piloto para el canal de YouTube de Cartoon Network, logrando una gran acogida y convirtiéndose en una serie distribuida a nivel internacional por HBO. Una serie que cuenta, además, con una trama dividida en historias autoconclusivas llamadas “libros” que suceden en los vagones del tren. Así, Infinity Train se nos presenta como una antología que abarca una trama distinta en cada una de sus cuatro temporadas o libros, aunque con conexiones entre ellas.

Pero, si hay algo especialmente interesante de esta producción animada es la forma en la que se dirige a su audiencia. Y es que, a pesar de estar destinada a un público infantil, la serie no duda en adentrarse en las complejidades de las emociones humanas y aborda cuestiones como la pérdida, la presión social o el bullying.

Infinity Train es la prueba de que la ficción infantil ha ido evolucionando hacia temas más "adultos" que en realidad son universales, proponiéndonos una peculiar terapia que nos lleva en un viaje literal y metafórico hacia nuestro interior y subrayando la importancia de cuidar nuestra salud mental y de pedir ayuda cuando es necesario. Un título imprescindible.