I Love That For You

V.O: I Love That For You 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Andrew DeYoung
,
Michael Showalter
Reparto:
Ayden Mayeri
,
Molly Shannon
,
Paul James
,
Vanessa Bayer
Guionistas:
Jeremy Beiler
,
Sudi Green
,
Vanessa Bayer
,
Zora Bikangaga
Ver serie

El gran José Mota dijo: “La comedia nos ayuda a digerir al monstruito que llevamos dentro”. En nuestras manos, el humor es una herramienta que nos ayuda a aceptarnos, a comprendernos y a querernos a pesar de nuestras miserias y ruindades. Así lo piensan en I Love That For You, la comedia de Showtime (Shameless) sobre una presentadora que miente diciendo que su cáncer infantil ha vuelto para conservar su puesto de trabajo.

Ella es Joanna Gold, una mujer joven que sueña con convertirse en presentadora de teletienda. Su obsesión llega al extremo de recurrir a su etiqueta de “niña que tenía cáncer” para asegurar su puesto. Pero la mentira no deja de crecer hasta hacerse incontrolable y formar una enorme bola de nieve. Todo esto sucede en el contexto de un lugar de trabajo altamente competitivo, donde la gente juega sucio para alcanzar el éxito.

Estrenada en la primavera de 2022, I Love That For You es un proyecto con el sello de la actriz y cómica estadounidense Vanessa Bayer, muy conocida por sus intervenciones en Saturday Night Live. Allí fue, durante casi una década, uno de los rostros más auténticos y frescos. Junto a ella se encuentra otro viejo guionista del legendario late night, Jeremy Beiler, también nominado al Emmy, que firma en calidad de cocreador de la serie.

Pese a que ciertos sectores podrían calificar la ficción de “políticamente incorrecta”, lo cierto es que las vivencias de la protagonista se inspiran en la experiencia real de la propia Bayer, a quien diagnosticaron leucemia cuando era adolescente. De hecho, en junio de 2019, publicó el libro ¿Cómo cuidar a un oso muy enfermo?, que explica a los niños qué es una enfermedad crónica y les enseña cómo apoyar a los amigos que la sufren.

Como la mayoría de historias que exploran el negocio de la televisión entre bambalinas, I Love That For You cuenta con un abanico variado de personajes. Los directores Michael Showalter (Search Party) y Andrew DeYoung (Nuestra bandera significa muerte) han de manejar a todo tipo de “elementos”: desde directores encantadores pero secos hasta presentadoras inseguras, pasando por estrellas de los programas de cocina.

En este sentido, cabe destacar que entre los encargados de darles vida en pantalla están: Molly Shannon (Will y Grace) y Punam Patel (Special), ambas nominadas al Emmy; Paul James (The Path); Ayden Mayeri (The Afterparty); Matt Rogers (Comando Queer); Jenifer Lewis (Black-ish); Johnno Wilson (Vuelve Raven); Bess Armstrong (Bosch); o, por supuesto, la creadora Vanessa Bayer en el papel protagonista como Joanna Gold.

Con todo, el resultado de la propuesta dividió por completo a la crítica; aunque la sensación de la mayoría es que I Love That For You “se queda corta” pese a contar con un reparto “hilarante” y con experiencia en el género. Sin embargo, medios de las dimensiones de Variety aseguran: “Nada aquí parece real en sus propios términos, porque ni siquiera está claro cuáles son esos términos. Es una colección de pequeñas indignidades”.

En cualquier caso, si algo tiene el humor es que es subjetivo. De ahí que muchos espectadores sí que lleguen a disfrutar de I Love That For You, una peculiar comedia de ocho episodios, que tiene detrás a algunos de los mejores veteranos del late norteamericano. Así que ya te puedes hacer una idea del nivel de irreverencia de una serie cuya misión es hacerte reír. Simple. Y no lo olvides: una mentira no te ayudará a cumplir tus sueños. No tienes tanta suerte.