Hudson y Rex

V.O: Hudson and Rex 2022
  • 1 temp.
  • Policiaca

Ficha técnica

Directores/as:
Eleanore Lindo
,
Felipe Rodriguez
,
John Vatcher
Reparto:
John Reardon
,
Justin Kelly
,
Kevin Hanchard
,
Mayko Nguyen
Guionistas:
Alex Pugsley
,
Derek Schreyer
,
Joseph Milando
,
Ken Cuperus
,
Stephanie Tracey
Ver serie

¿Os acordáis de Rex, un policía diferente? Sí, el perro más famoso de la televisión durante los años 90 y principios de los 2000, que resolvía casos y detenía a maleantes a cambio de unos bocatas de mortadela. Pues tenemos nuevas aventuras, al menos de un homólogo canadiense. Así el nuevo perro policía de Hudson y Rex.

Charlie Hudson es un detective de homicidios del departamento de Saint John, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick. De niño, siempre leía novelas de detectives y siempre soñó con resolver crímenes. Después de muchos años, ha regresado a su ciudad natal tras divorciarse de su mujer para buscar un nuevo comienzo en su vida.

Todo cambia cuando rescata a Rex, un ex perro policía que iba a ser sacrificado. Su compañera de K9 había muerto durante la persecución de un secuestrador, por lo que había sido enviado a la perrera a la espera de la eutanasia. Hudson aprovechará su agudo sentido del olfato y su reconocimiento de sonidos para resolver casos de asesinato y otros crímenes, formando un equipo imparable.

La serie cambia las calles de Viena (y de Roma, donde tuvo una segunda vida bastante menos conocida), por las de la ciudad canadiense. Sin embargo, la comisaría en la que transcurre no existe en la realidad. Se trata del campus de la Memorial University of Newfoundland and Labrador, que fue utilizada para varios de los escenarios de la serie.

El regreso de las aventuras de un perro policía a la televisión canadiense fue todo un éxito. Tanto que se convirtió en la serie mejor valorada de la historia de Citytv, la cadena responsable de su producción, con unas cifras de audiencia espectaculares. Por eso, la serie fue vendida a más de 100 países alrededor del mundo.

En cuanto al reparto, John Reardon (Continuum) fue el elegido para interpretar al protagonista de la serie. Formará equipo con Mayko Nguyen (Killjoys) como la jefa de forense Sarah Truong, Kevin Hanchard (The Expanse) como el Superintendente Donovan y Justin Kelly (Degrassi) como el experto en informática Jesse Mills.

Pero la auténtica estrella es el perro. Diesel vom Burgimwald es el encargado de interpretar al nuevo Rex. Se trata de un descendiente en decimoquinto grado de Santo von Haus Zieglmayer, el Rex original de la serie austríaca. Además, para algunas escenas de acción utilizaron a dos dobles, Izzy e Iko, que son sobrinos de Diesel.

Con Hudson y Rex vuelven las aventuras policiales protagonizadas por un perro. En esta ocasión, cambiamos el frío de Austria por el de Canadá para resolver crímenes gracias al agudo sentido del olfato y la sensibilidad auditiva de este pastor alemán, que encima es descendiente del Rex original. ¿Se le puede pedir más?