Heartstopper

V.O: Heartstopper 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Euros Lyn
Reparto:
Joe Locke
,
Kit Connor
,
Sebastian Croft
,
William Gao
,
Yasmin Finney
Guionistas:
Alice Oseman
Ver serie

La adolescencia no es una etapa especialmente fácil. Los cambios físicos, el instituto, los primeros amores... Todo parece un mundo en esa etapa en la que empezamos a descubrir quiénes somos realmente, y eso lo saben muy bien los protagonistas de Hearstopper.

Nick y Charlie son dos adolescentes que, en apariencia, no tienen mucho en común: mientras que el primero es uno de los chicos más populares del instituto, el segundo tiene que lidiar con el bullying de sus compañeros por ser abiertamente gay. Sin embargo, una clase los unirá para descubrirles que ambos conectan a la perfección, dando pie a una estrecha amistad que terminará derivando en uno de esos amores que dejan huella.

Y, como en todas las primeras veces, entrarán en juego las dudas. Por un lado, las de Charlie acerca del que cree que es un amor imposible y, por otro, las de Nick, que hasta el momento estaba convencido de que le gustaban las chicas. De esta manera, Heartstopper no solo aborda el primer amor, sino también cuestiones como la salud mental o el descubrimiento de la propia identidad.

Esta historia de amor adolescente tiene su origen en los webcómics homónimos creados por la ilustradora y guionista Alice Oseman en 2016, que dieron el salto al papel tan solo dos años después. Tras haberse convertido en un fenómeno de masas entre el público adolescente, la productora británico-australiana See-Saw Films, responsable de otras ficciones televisivas como Top of the Lake, State of the Union o Slow Horses, se hizo con los derechos para su adaptación. Una adaptación que llegó a Netflix en 2022 firmada por la propia Oseman y con Euros Lyn (Doctor Who, La materia oscura) encargado de la dirección.

Los elegidos para dar vida a los protagonistas fueron Joe Locke como Charlie y Kit Connor en el papel de Nick, con el que Lyn ya había coincidido anteriormente en La materia oscura, donde el actor intervino poniendo voz a Pan, el daimonion de Lyra, la joven protagonista. Completan el reparto Yasmin Finney, William Gao, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Cormac Hyde-Corrin, Tobie Donovan, Rhea Norwood y Sebastian Croft (Juego de Tronos), que fueron elegidos en un proceso de casting al que se presentaron más de 10.000 personas.

Una cifra que deja patente el gran éxito por el que venía precedida la serie a partir de las novelas gráficas en las que se basa, que se habían convertido en todo un fenómeno entre el público juvenil no solo por los temas que abordaba, sino por la forma en que lo hacía. Algo que se trasladó también a su adaptación audiovisual, en la que el amor entre Nick y Charlie se construye a través de un retrato realista y actualizado que huye de estereotipos y caricaturizaciones para mostrarnos a dos adolescentes de hoy en día.

Heartsopper se convierte, así, en una de las mejores opciones del catálogo de Netflix para aquellos -adolescentes o no- que quieran disfrutar de una historia de amor protagonizada por personajes con los que sentirse identificados. Y es que, tal y como la anunciaron desde la propia plataforma, volverás a creer en el amor.