Gordita Chronicles

V.O: Gordita Chronicles 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Angela C. Tortu
,
Eva Longoria
,
Jay Caras
,
Randall Keenan Winston
Reparto:
Cosette Hauer
,
Diana Maria Riva
,
Juan Javier Cardenas
,
Noah Rico
,
Olivia Goncalvez
,
Savannah Nicole Ruiz
Guionistas:
Brigitte Muñoz-Leibowitz
,
Claudia Forestieri
,
Francisco Cabrera-Feo
,
Matthew Claybrooks
,
Rebecca Delgado Smith
Ver serie

Cuántas veces hemos oído hablar del sueño americano. Hoy en día está bastante desmitificado y somos más realistas con Estados Unidos, pero durante muchas décadas, ese fue el objetivo de mucha gente que emigró a la “tierra de las oportunidades”. Una de esas familias es la que protagoniza la comedia de HBO Max Gordita Chronicles.

Esta es la historia de los Castelli, una familia dominicana que se traslada a Estados Unidos en 1985 para perseguir el sueño americano. La protagonista de este coming-of-age es Cucu “Gordita” Castelli, la hija menor, que se embarca en esta nueva aventura junto a sus padres, Víctor y Adela, y su hermana mayor, Emilia.

Sin embargo, pronto descubren que la realidad no es tan bonita como parece y el Sueño Americano es más cuestión de marketing que una posibilidad. Su nueva vida en Miami no es para nada como esperaban, por lo que tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias y pelear por salir adelante en un nuevo país, un nuevo trabajo y un nuevo instituto.

Olivia Goncalves se presentó como actriz en el papel protagonista. Juan Javier Cárdenas (The Walking Dead), Diana María Riva (Dead to me) y Savannah Nicole Ruiz (Gentefied) la acompañan como los miembros de su familia. Cierran el reparto principal Noah Rico (Betty en NY) y Cosette Hauer como sus nuevos mejores amigos.

La serie está inspirada parcialmente en la infancia y familia de Claudia Forestieri (Selena: the series), guionista estadounidense de origen dominicano. La responsable de su desarrollo fue Brigitte Muñoz-Liebowitz (Brooklyn-99), guionista y productora estadounidense de padre colombiano que ejerce de showrunner.

La historia de una niña dominicana que crece en Estados Unidos llamó la atención de Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia). La actriz es estadounidense de origen mayoritariamente dominicano – de hecho, pasó parte de su infancia y adolescencia en la República Dominicana – y vio la oportunidad de contar una historia similar a la suya. Por eso, se sumó a la producción junto a sus hermanas a través de la compañía que comparten.

Para desarrollar esta historia, Saldaña llamó a otra latina ilustre para que se sumase al proyecto. Eva Longoria (Mujeres desesperadas) no solo se unió como productora ejecutiva, sino que además se encargó de la dirección del episodio piloto. Porque para contar la historia de los latinos en Estados Unidos, nadie mejor que latinos contando su propia historia.

Gordita Chronicles es la desmitificación del sueño americano. Una comedia de lo más singular sobre una familia dominicana que viaja a Estados Unidos en busca de un futuro mejor y que descubre la verdad: que el país no es aquella tierra de facilidades que venden en el exterior. Ahora solo les queda adaptarse y encontrar su sitio juntos.