Fantasy Island

V.O: Fantasy Island 2021
  • 2 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Productores/as:
Camille Vandenbunder
,
Frances Lausell
,
Kevin Armstrong
Directores/as:
Adam Kane
,
Kimberly McCullough
,
Laura Belsey
Reparto:
Bellamy Young
,
John Gabriel Rodriquez
,
Kiara Barnes
,
Laura Leighton
,
Roselyn Sanchez
Guionistas:
Elizabeth Craft
,
Mary Angelica Molina
,
Sarah Fain
Ver serie

Imagina una isla donde todos tus deseos se hacen realidad. Es el punto de partida de Fantasy Island, la ficción veraniega que supone una versión contemporánea de la mítica serie La isla de la fantasía, protagonizada durante siete temporadas por Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize entre 1977 y 1984. Casi cuatro décadas más tarde, Fox se une a la lista de productoras que han intentado resucitar la franquicia sin igualar el brillo de la original.

Ya en 1998, la mismísima Disney, a través de su cadena ABC, lanzó un reboot protagonizado por el popular actor Malcolm McDowell, nominado al Globo de Oro por La naranja mecánica, que no pasó de la primera temporada. Tampoco tuvo demasiada suerte la versión para cines de Jeff Wadlow, estrenada en 2020, que partía de la premisa original pero la acercaba al terror propio del estudio Blumhouse (Insidious). Apenas recaudó 50 millones de dólares.

En esta ocasión, Fantasy Island prefiere ser continuista respecto al espíritu de la ficción matriz. Tanto que Elena Roarke, la protagonista, desciende del señor Roarke original. Ella, como nueva propietaria, gestiona el negocio junto con Javier, el piloto que traslada hasta allí a los visitantes; y tiene la misma labor que su antepasado: hacer realidad las fantasías de sus clientes, aunque lo normal sea que acaben provocando giros inesperados.

Tras su lanzamiento en agosto de 2021, Fantasy Island pasó a ser la nueva serie dramática más vista de Fox en Estados Unidos desde el estreno de 9-1-1: Lone Star en enero del año anterior. Lideran el proyecto Elizabeth Craft y Sarah Fain, dos guionistas que suelen trabajar juntas y que venían de colaborar en títulos tan conocidos como Los 100, Crónicas vampíricas, The Shield o, más recientemente, The Fix, creada por ellas y Marcia Clark.

Siguiendo con lo puramente creativo, hay que decir que cada episodio de Fantasy Island sigue un formato antológico a partir de la fórmula “qué pasaría si...”, lo que da pie a gran variedad de historias y personajes. A cargo de todo ello se encuentra una nómina de realizadores, entre los cuales destacan Laura Belsey (The Walking Dead), Kimberly McCullough (The Bold Type), Rachel Raimist (La vida sexual de las universitarias) o Adam Kane (Prodigal Son).

Por su parte, el equipo artístico detrás de la propuesta viene capitaneado por la puertorriqueña Roselyn Sanchez (Sin rastro), que interpreta a Elena. Junto a ella encontramos una larga lista de actores y actrices, compuesta por: John Gabriel Rodriguez (Crónicas vampíricas), Bellamy Young (Scandal), Kiara Barnes (Belleza y poder), Laura Leighton (Pequeñas mentirosas), Daphne Zuniga (One Tree Hill) o el ganador del Emmy Leslie Jordan (Will y Grace), entre otros.

Con todo, la respuesta de la crítica no pasó de tibia. Quizás las reacciones más positivas fueron las de Decider y The Hollywood Reporter. El primero sostuvo que la serie “brinda un homenaje a la original” y sus actualizaciones la hacen “mucho más entretenida”. En el caso de la segunda, no se esconde que Fantasy Island “no llega a ser memorable”; pero que, sin embargo, sus primeros capítulos hacen pensar que tenía “potencial” para haber sido más.

En definitiva, Fantasy Island es una serie especialmente indicada para la época veraniega. Llena de escenarios de ensueño en islas paradisíacas, desearás tomar el sol en sus playas cristalinas y sumergirte en historias emocionantes —y alguna provocativa—, como las que protagonizan los huéspedes del resort mientras satisfacen sus fantasías. Ahora bien, escoge con mucho cuidado tu deseo, pues no serías el primero que acaba viviendo un infierno en el paraíso.