Fantasmas (US)

V.O: Ghosts (US) 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Christine Gernon
,
Cortney Carrillo
,
Katie Locke O'Brien
,
Kimmy Gatewood
,
Nick Wong
,
Trent O'Donnell
Reparto:
Asher Grodman
,
Brandon Scott Jones
,
Danielle Pinnock
,
Devan Chandler Long
,
Rebecca Wisocky
,
Richie Moriarty
,
Román Zaragoza
,
Rose McIver
,
Sheila Carrasco
,
Utkarsh Ambudkar
Guionistas:
Emily Schmidt
,
Joe Port
,
Joe Wiseman
,
John Timothy
,
Lauren Bridges
,
Rishi Chitkara
Ver serie

El Reino Unido ha sido, históricamente, una gran productora de comedias. La calidad de sus series ha hecho que, en innumerables ocasiones, Estados Unidos ponga el foco en ellas y produzca sus propias versiones con resultados… no tan buenos, por así decirlo. En 2022 se lanzó con su adaptación de Fantasmas. ¿Estará a la altura de la original?

La serie sigue a Samantha y Jay Arondekar, un matrimonio neoyorquino que cumple un sueño cuando ella hereda de una tía suya una casa de campo idílica… en apariencia. Porque la realidad es que está hecha un desastre y necesita un montón de reformas para ponerla a punto. Ah, sí, también está habitada por una banda de fantasmas.

Tras sufrir un accidente en el que casi pierde la vida, Samantha es la única que puede ver a los inquilinos sobrenaturales que habitan la mansión. Todos ellos murieron en aquel lugar y están atados a la zona hasta que sean capaces de ir hacia la vida más allá. La pareja, y en especial Samantha, tendrá que aprender a convivir con sus nuevos compañeros de piso.

Pese a que el remake parte de la misma premisa y más o menos sigue las mismas tramas que su original, la serie está americanizada. Los fantasmas británicos como una “bruja” de la época Eduardiana o un poeta del renacimiento han dado paso a un broker de Wall Street, una hippie o un nativo americano perteneciente a los lenape.

Mathew Baynton, Mathew Farnaby, Martha Howe-Doouglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond, los creadores y protagonistas de la serie original, son los productores ejecutivos de esta versión. Para trasladarla al otro lado del charco, eligieron para su desarrollo a Joe Port y Joe Wiseman, productores de La extraordinaria playlist de Zoey.

En el apartado artístico, Rose McIver (iZombie) y Utkarsh Ambudkar (The Mindy Project) encarnan al matrimonio protagonista. Los elegidos para interpretar a los fantasmas fueron Asher Grodman, Richie Moriarty (que cuenta con una curiosa carrear en los podcasts), Sheila Carrasco (Jane the Virgin), Danielle Pinnock (Young Sheldon), Brandon Scott Jones (The Good Place), Rebecca Wisocky (Dopesick), Román Zaragoza y Devan Chandler Long (Bosch).

Fantasmas (la británica) llegó en 2019 sin hacer mucho ruido pero no tardó en destacar como contraste a la moda de las sadcoms. Rápidamente creció y sumando renovaciones, por lo que las expectativas con su versión al otro lado del charco eran altas. Las primeras críticas por parte de la prensa fueron favorables, salvándose de ser otro desastre más en el historial de adaptaciones americanas de comedias británicas.

La vida eterna sonaba muy aburrida, así que por qué no convertirla en una sitcom. Esta es la idea de la que nace Fantasmas una comedia sobrenatural sobre un matrimonio que tendrá que aprender a convivir con unos compañeros de piso de lo más particulares: una banda de fantasmas atrapados en una mansión de campo.