El último autobús

V.O: The Last Bus 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Drew Casson
,
Lawrence Gough
,
Nour Wazzi
,
Steve Hughes
Reparto:
Carys John
,
Curtis Kantsa
,
Daniel Frogson
,
Lara McDonnell
,
Lauryn Ajuro
,
Marlie Morrelle
,
Moosa Mostafa
,
Nathaniel Saleh
,
Phoebe da Silva
,
Robert Sheehan
Guionistas:
Paul Neafcy
Ver serie

Hablemos de las excursiones del colegio. A muchos les encantaban porque significaba perder clase, a otros tantos no les gustaba nada porque las actividades solían ser actividades aburridas. Seáis del tipo que seáis, seguro que las excursiones os parecerán una fiesta comparadas con lo que ocurre en la serie de Netflix El último autobús.

Conocemos a un grupo de niños que se van de excursión en el bus del cole a una empresa que fabrica robots. Van a presentar el Genie Orbs, una clase de robot programado para limpiar el medio ambiente. Los alumnos están emocionados ante lo que será un descubrimiento que cambiará el mundo. Y no saben cuánta razón tienen.

Cuando Dalton Monkhouse, el creador de esta tecnología, activa a los robots, la Inteligencia Artificial que les mueve comienza a limpiar el planeta… aunque quizás no de la forma esperada. Los Genie Orbs comienzan a vaporizar a la gente del público, no solo de ese evento, sino de todas las presentaciones que se hicieron alrededor del mundo.

En medio de esta matanza, los niños consiguen escapar y llegar hasta el autobús escolar para volver a sus casas. A la salida, lo que se encuentran en un mundo desolado por el ataque de los robots. Ahora, ellos son la última esperanza de la humanidad para liberar al mundo del ataque de los Genie Orbs utilizando su inteligencia.

Aunque parezca un drama distópico y apocalíptico, no lo es. Al menos, en la parte del drama. Se trata de una comedia de aventuras destinada para un público joven. Y eso se nota, sobre todo, en sus creadores. El último autobús es una de esas raras ficciones en las que las grandes compañías apuestan por creadores de YouTube para encargarles una serie.

Paul Neafcy se hizo popular en Internet creando sketches y series en distintas plataformas digitales. En YouTube es donde más conocido se hizo a través de una de las últimas, tanto como para dar el salto a la televisión. Es el mismo caso que Drew Casson, que también se dio a conocer en la plataforma y ahora dirige algunos episodios junto a realizadores como Steve Hughes y Lawrence Gough, que cuentan en su historial con episodios de Doctor Who.

En cuanto al reparto, el rostro más conocido es el de Robert Sheehan, actor conocido por papeles como Misfits o The Umbrella Academy. Para los niños que protagonizan la serie escogieron intérpretes noveles. Sus nombres son Moosa Mostafa, Lauryn Ajuro, Phoebe De Silva, Daniel Frogson, Nathaniel Saleh, Carys John, Marlie Morrelle, Curtis Kantsa, Lara McDonnell y Tom Basden.

El último autobús es una comedia británica de aventuras sobre un grupo de niños inteligentes y marginados que tienen que salvar a la humanidad de un apocalipsis robótico. Un relato ecologista en el que, curiosamente, Robert Sheehan ha pasado de tener que evitar el Día del juicio final a ser el causante del mismo de una serie a otra.