El sonido de la magia

V.O: Annarasumanara 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Kim Sung-yoon
Reparto:
Choi Sung-eun
,
Hwang In-yeop
,
Ji Chang-wook
Guionistas:
Kim Ming-jeong
Ver serie

El sonido de la magia es una de las series más mágicas, sino la que más, que llegó a nuestras pantallas en 2022. Y cuando decimos mágica, lo decimos en todos los sentidos. Un drama musical de fantasía llegado desde Corea del Sur destinado a inspirarnos a soñar y perseguir nuestras metas de la forma más mágica y musical posible.

Se trata de la adaptación de Annarasumarana, un popular webtoon coreano. Los wetboon son un tipo de manwhas digitales consistentes en una única tira vertical muy larga en la que transcurre toda la historieta. Muchos webtoons han sido transformados en doramas, pero este tiene una particularidad, y es que es un musical.

La serie cuenta la historia de Yoon Ah-yi, una adolescente que sueña con convertirse en maga y, lo más importante, en adulta para poder cumplir su sueño. Junto a ella está su amigo Na Il-deung, de familia adinerada y obsesionado con sus estudios y el futuro. Su vida cambia cuando conoce a Lee eul, un misterioso mago que vive en un parque de atracciones abandonado y desearía no haber crecido nunca.

En un principio, el manwha era una dura crítica ante el proceso de madurez en corea y la presión que ponen los padres y los centros educativos sobre los jóvenes. Sin embargo, Netflix ha recogido la idea y le ha dado otro enfoque: ahora es un musical de fantasía sobre los soñadores y aquellos que persiguen sus metas sin importar lo que la sociedad espere de ellos.

Los responsables de la adaptación fueron Kim Seong-yoon (Itaewon Class) y Kim Min-jeong, en cuyas manos recayó la dirección y la escritura del guion, respectivamente. Era su segunda colaboración tras la serie de 2016 Love in the Moonlight. Para el desarrollo de la magia, contaron con el asesoramiento del ilusionista surcoreano Lee Eun-gyeol.

En cuanto al apartado artístico, como viene a ser habitual en los dramas coreanos, todos los focos apuntan hacia sus tres protagonistas: Ji Chang-wook en el papel del misterioso mago, Choi Sung-eun (Start-up) interpretando a la joven Ah-yi y Hwang In-yeop, que encarna al joven amigo obsesionado con los estudios y su futura carrera laboral.

Para conseguir el espectacular resultado visual que tiene esta serie, requirió un gran esfuerzo en la preproducción. Chang-wook estuvo tres meses aprendiendo a hacer magia para preparar los trucos de la serie. De la misma manera, el reparto estuvo un año tomando clases de canto en conjunto para poder cantar las piezas.

El sonido de la magia es una serie inspiradora. Un espectáculo visual y sonoro cargado de magia, literal y figuradamente, llegado desde Corea del Sur para contarnos una historia sobre la madurez, sobre aprovechar cada etapa de la vida y, lo más importante, que hay que perseguir los sueños y no cejar nunca en nuestro empeño.