El regreso de la espía

V.O: In from the cold 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Ami Canaan Mann
,
Birgitte Stærmose
Reparto:
Alyona Khmemlintskaya
,
Cillian O'Sullivan
,
José Luis García Pérez
,
Lydia Fleming
,
Margarita Levieva
Guionistas:
Adam Glass
Ver serie

Un thriller de espionaje, la eterna lucha entre la CIA y la KGB, un misterio del pasado que vuelve para perseguir a la protagonista… Hasta aquí, todo normal, lo hemos visto infinidad de veces, ¿verdad? Pero, ¿y si os dijéramos que esta carrera por salvar la vida transcurre por las calles de Madrid? Así se presenta la serie de Netflix El regreso de la espía.

Jenny Franklin es una madre soltera normal y corriente de Nueva Jersey. Cumple con todos los tópicos. Madre e hija deciden pasar unas tranquilas vacaciones por Europa para pasar más tiempo juntas. Cuando están visitando Madrid, el pasado de Jenny regresa: la CIA ha destapado su verdadera identidad, la de una exespía rusa.

Se trata de la única persona en sobrevivir a una serie de experimentos biológicos destinados a crear superespías con una serie de habilidades especiales para el combate y una fuerza por encima de lo normal. Así es como Jenny se convirtió en “el Susurro”, la mejor asesina de la KGB, capaz de eliminar a prácticamente cualquier objetivo.

Esa vida quedó atrás cuando Jenny abandonó el espionaje… hasta ahora. Una serie de incidentes violentos y asesinatos están emulando las características de los crímenes de “el Susurro”. Para poder volver a la normalidad, la exespía deberá utilizar de nuevo sus habilidades especiales para encontrar al culpable y desvelar el misterio.

Un trepidante thriller de espionaje muy americano… por las calles de Madrid. La serie fue filmada íntegramente en la capital española. Es curioso ver persecuciones muy dinámicas al más puro estilo norteamericano por la Gran Vía y las calles del centro de la ciudad o una pelea entre espías en los vagones del Metro de Madrid.

Se trata de una idea original del Adam Glass, guionista de cómics y televisivo. En su currículum encontramos títulos como Supernatural, Caso Abierto o Mentes Criminales: Sin fronteras. En cuanto a la realización, la dirección corrió a cargo a partes iguales de Ami Canaan Mann (Capa y Puñal) y Birgitte Stærmose (The Spanish Princess).

Eso detrás de las cámaras. Delante, destaca la interpretación de Margarita Levieva (The Deuce) como Jenny Franklin. Comparte protagonismo con Cillian O’Sullivan (6Degrees), que encarna al agente de la CIA que encuentra a la exespía rusa. En este tipo de producciones, es habitual encontrar a algún actor local entre el reparto secundario. En esta serie, se trata de José Luis García Pérez (La verdad).

El regreso de la espía es un intenso thriller de espionaje bastante clásico: del tipo en el que el pasado vuelve para atormentar a la protagonista y debe volver a poner sus habilidades al servicio de una última misión para recuperar su vida. El gran alicientes es ver una producción tan americana rodada por las calles de Madrid.