El cazador

V.O: Il cacciatore 2018
  • 1 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Directores/as:
Davide Marengo
,
Stefano Lodovichi
Reparto:
Dario Aita
,
David Coco
,
Edoardo Pesce
,
Francesco Foti
,
Francesco Montanari
,
Giorgio Caputo
,
Giulio Beranek
,
Miriam Dalmazio
,
Paolo Briguglia
,
Roberta Caronia
Guionistas:
Alfonso Sabella
,
Fabio Paladini
,
Marcello Izzo
,
Marzio Paoltroni
,
Silvia Ebreul
,
Stefano Lodovichi
Ver serie

Hay temas que siguen despertando la fascinación del público a pesar del paso del tiempo y, sin duda, uno de ellos es la escena criminal. Desde la famiglia de Los Soprano hasta las bandas de Suburra, la ficción televisiva ha recurrido en las últimas décadas a tramas que nos introducen en los tejemanejes de estos grupos, hasta el punto de hacernos empatizar con sus miembros. El cazador, sin embargo, nos ofrece una perspectiva distinta: la del Estado imponiéndose al crimen.

La ficción nos lleva hasta la Italia de la década de los 90, y más concretamente a los últimos años duros de la Cosa Nostra. Allí, seguiremos a Saverio Barone, un ambicioso fiscal que se une al grupo antimafia de Palermo en 1993, después de los atentados de Capaci y Via D’Amelio, que se cobraron numerosas víctimas. Las habilidades del joven protagonista le valdrán para arrestar a decenas de criminales y a ser apodado con el sobrenombre de "El cazador".

Esta historia se inspira libremente en la novela autobiográfica Cacciatore di mafiosi, que recoge las experiencias reales del magistrado antimafia Alfonso Sabella. Precisamente este interviene como cocreador de esta coproducción de Cross Productions y BetaFilms en colaboración con Rai Fiction, junto a Marcello Izzo y Silvia Ebreul.

En la ficción, el protagonista está interpretado por Francesco Montanari (Los Médici: Señores de Florencia), que fue galardonado con los premios Flaiano y Cannes Series Internacional al mejor protagonista masculino. A él se unieron nombres como Miriam Dalmazio (Los Médici: Señores de Florencia), Marco Rossetti y Roberto Citran (Alex & Friends). En la tercera y última temporada, además, se incorporó al elenco un popular rostro de la televisión italiana: Peppino Mazzota, el inolvidable Fazio de la serie El Comisario Montalbano.

Así, El cazador nos trae una historia inspirada en hechos reales que se atreve con un punto de vista distinto. Es más, según sus creadores, la serie nació con el propósito de "animar a las nuevas generaciones a estudiar Derecho y combatir a la mafia".

A partir de la experiencia personal de Sabella, la serie nos descubre la batalla que tuvo lugar en Italia en los 90 contra la mafia y sus actividades delictivas. Y lo hace colocándonos en el lugar de aquellos que arriesgaron sus vidas para ponerle fin, porque esta vez la historia nos la cuentan desde el punto de vista de los buenos.