El bebé

V.O: The Baby 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Nicole Kassell
,
Stacey Gregg
Reparto:
Amber Grappy
,
Amira Ghazalla
,
Michelle de Swarte
,
Shvorne Marks
,
Tanya Reynolds
Guionistas:
Lucy Gaymer
,
Sian Robins-Grace
Ver serie

No nos engañemos, a lo largo de nuestra vida adulta hay muchas cosas que dan miedo, y, sin duda, la maternidad se encuentra en la parte alta de esa lista. Las noches sin dormir, las dudas constantes sobre si lo estaremos haciendo bien o no, el catálogo del Toys R Us... Todo se hace un mundo cuando otra persona depende de ti, y esto es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de El bebé.

Natasha se encuentra en esa edad en la que todo el mundo a tu alrededor empieza a formar una familia y tener bebés. Una idea que no le entusiasma demasiado, y menos aún cuando tenga que hacerse cargo de un bebé caído del cielo. Literalmente. Y es que, por si su nueva maternidad no fuera suficiente, la criatura resulta ser un pozo de maldad y manipulación, aunque uno muy cuqui.

Este bebé que podría haber protagonizado perfectamente una secuela de La semilla del diablo es una creación del tándem constituido por Sian Robins-Grace (Sex Education) y Lucy Gaymer, que se unen para dar forma a una de las grandes pesadillas de la época adulta: criar a una persona que te cae mal.

La encargada de meterse en la piel de esta madre por obligación es Michelle de Swarte (La marquesa). Junto a ella, destacan Amira Ghazalla (Carnival Row), que interpreta a una mujer de 70 años que ha pasado los últimos 50 viviendo en su coche y parece estar presente allá donde esté el diabólico bebé; y Amber Grappy (Wreck) como Bobbi, la hermana menor de Natasha que practica magia para niños y está deseando ser madre. Completan el reparto Patrice Naiambana (It's a Sin) como Lyle, Sinéad Cusack (MotherFatherSon) como Barbara, Shvorne Marks (Endeavour) como Mags, Isy Suttie (Shameless) como Rita, Tanya Reynolds (Sex Education) como Helen, Seyan Sarvan (It’s a Sin) como Nour, Karl Davies (Happy Valley) como Jack y Divian Ladwa (Wild Bill) como Fooze.

Todos ellos descubrirán que hasta las situaciones más mundanas pueden esconder algo terrorífico, incluido algo que debería suponer un motivo de alegría como la maternidad. En esto, además, desempeña un papel fundamental la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres para encajar en el modelo de familia "ideal", empujándolas a cultivar ese instinto maternal que se les presupone.

El bebé llega al catálogo de HBO Max como una divertida crítica a los valores tradicionales, con una protagonista que luchará contra el maligno niño a su cargo y, en un sentido más amplio, contra lo que los demás esperan de ella.