Duncanville

V.O: Duncanville 2022
  • 1 temp.
  • Comedia

Ficha técnica

Directores/as:
Anne Walker Farrell
,
Frank Marino
,
Jake Hollander
Reparto:
Amy Poehler
,
Joy Ozmanski
,
Rashida Jones
,
Riki Lindhome
,
Ty Burrell
,
Wiz Khalifa
Guionistas:
Amy Poehler
,
Andy Lee
,
Anthony Gioe
,
Ava Tramer
,
Julie Thacker
,
Mike Scully
,
Nick Madernach
Ver serie

Duncanville es una serie de animación para adultos estadounidense estrenada en España en 2022. Una comedia adolescente que gira en torno a la vida de un chico de 15 años y que llega con el sello de calidad de Amy Poehler en varios apartados de la producción y con la colaboración en el desarrollo de dos guionistas de Los Simpsons.

La serie sigue el día a día de Duncan, un adolescente de 15 años. Su familia está compuesta por su madre, una agente de parquímetros que sueña con ser detective e intenta que su hijo no arruine su vida; su padre, que quiere ser un mejor progenitor que lo que lo fue el suyo; Kimberly, su hermana de 12 años; y Jing, su hermana adoptada de 5 años que le da consejos.

Duncan es un chico absolutamente corriente. Está enamorado de una compañera del instituto, Mia, sale con sus amigos y no sabe qué hacer con su vida. La adolescencia es una dura etapa y nuestro protagonista intenta sobrevivirla mientras sortea los problemas en los que se mete. Y todo es más complicado cuando tienes una imaginación desbordante de lo más surrealista.

Como decíamos al principio, la serie fue desarrollada por Amy Poehler a través de su productora Paper Kite. La actriz es sobre todo conocida por su faceta como comediante, pero cuenta con un interesante currículum como productora, con títulos como Muñeca Rusa, Broad City o la propia Parks and Recreation, por la que se hizo famosa.

La actriz participó en la creación de la historia, pero los guiones fueron escritos por el matrimonio formado por Mike Scully y Julie Thacker-Scully. Sus nombres, sobre todo el primero, tal vez os suenen. El guionista es uno de los veteranos de la sala de guion de Los Simpson, mientras que ella ha participado en los guiones de algunos episodios de la serie animada.

En cuanto al reparto de voz, la propia Poehler presta su voz para dar vida a dos de los personajes protagónicos, Duncan y su madre. En el resto del reparto principal encontramos nombres como los de Ty Burrell (Modern Family) como el padre de Duncan, la humorista Riki Lindhome como Kimberly y Joy Osmanski (Stargirl) como Jing.

Como curiosidad, entre los personajes secundarios se encuentra Rashida Jones, que pone voz al personaje de Mia, el interés romántico de Duncan. Esto supuso un reencuentro muy especial para muchos fans de las sitcoms, ya que la actriz y Amy Poehler no coincidían en una misma serie desde que terminase Parks and Recreation en 2015. En este apartado participa también el rapero Wiz Khalifa como uno de sus amigos.

Duncanville nos lleva de vuelta a la adolescencia. Las desventuras de un joven de 15 años problemático que se está buscando a sí mismo mientras se deja arrastrar por la vida, el desamor y sus amigos. Y todo esto pasado por el prisma de su desbordante imaginación, que lo transforma todo en una locura épica y a veces surrealista.