Días mejores

V.O: Días mejores 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Directores/as:
Alejo Flah
,
Arantxa Echevarría
,
Jota Linares
Reparto:
Alba Planas
,
Blanca Portillo
,
Erik Elías
,
Francesc Orella
,
Marta Hazas
Guionistas:
Adolfo Valor
,
Alba Carballal
,
Cristóbal Garrido
,
Daniel Martín Serrano
,
Sara Alquézar
Ver serie

Dicen que la risa es la mejor medicina y que el humor es una de las mejores herramientas para ayudar a superar una larga enfermedad o el duelo por una perdida. De hecho, hay terapias en grupo denominadas risoterapia que se basan en este principio. Y uno de estos grupos es el que protagoniza la serie española de Amazon Prime Días mejores.

La serie sigue el proceso de superación del duelo de cinco personas, padres y madres, que han perdido a sus parejas. El grupo se da cita en una particular terapia en la que se intenta abordar el duelo desde el optimismo, dentro de lo que cabe, para que los pacientes puedan volver a reír, amar y seguir adelante con sus vidas.

En cada sesión, los protagonistas repasan momentos difíciles de su vida. Desde la tristeza por la muerte de sus parejas, el dolor de la soledad o las dificultades de criar a sus hijos en soledad. Estos momentos darán pie a ir conociendo más a los personajes y que descubramos otras formas de enfocar un hecho tan traumático como el que viven.

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche) firman como creadores de la serie. El dúo escribió el guion junto a Alba Carballal, Sara Alquézar (Centro Médico) y Daniel Martín Serrano (Alta Mar). Detrás de las cámaras, cuenta con el aval de los cineastas Alejo Flah (Taxi a Gibraltar), Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) y Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?).

Pese al buen plantel del equipo creativo, la verdadera fortaleza de la serie está delante de las cámaras. Blanca Portillo (La Fortuna) interpreta a la doctora Laforet, una psicóloga con medios poco ortodoxos, un humor cargado de ironía y un secreto a sus espaldas. Francesc Orella (La Unidad) encarna a Luis, un exitoso empresario que tiene todo bajo control, salvo sus hijas.

Marta Hazas (Pequeñas coincidencias) participa como Sara, una médico que cree que su marido era el amor de su vida y ya no encontrará el amor, pero debe salir adelante para cuidar de su hijo de ocho años que teme a la muerte. Erik Elías (Betty en NY), por contra, da vida a Pardo un rockero mexicano que tiene que hacerse cargo de los hijos a los que no ve desde hace una década.

Por último, Alba Planas (Skam España) cierra el reparto protagonista con Graci, una universitaria que hizo una promesa a su novia en el lecho de muerte que ha cambiado sus prioridades para siempre, pese a que aún tiene toda la vida por delante. Estos serán las cinco personas a las que acompañaremos a lo largo de la terapia y, por tanto, la serie.

Superar la pérdida de un ser querido es muy difícil para muchas personas. No hay una fórmula, cada uno encuentra su propia forma de conseguirlo. En Días mejores proponen una particular terapia en la que, a través del humor, los participantes aprenden a seguir con sus vidas y mirar con mayor optimismo los muchos años que les quedan por delante.