Conversaciones entre amigos

V.O: Conversations with Friends 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Leanne Welham
,
Lenny Abrahamson
Reparto:
Alison Oliver
,
Jemima Kirke
,
Joe Alwyn
,
Sasha Lane
Guionistas:
Alice Birch
Ver serie

Después de que la adaptación televisiva de Normal People se convirtiera en un éxito en 2020, Sally Rooney solo tuvo que esperar dos años para ver cómo otro de sus best sellers llegaba a la pequeña pantalla: Conversaciones entre amigos, una historia en la que explora los límites de la amistad y el amor.

En esta ocasión, la trama gira en torno a Frances y Bobbi, que han pasado de ser pareja a mejores amigas. Ambas son inseparables, pero todo cambia cuando conocen a una periodista, Melissa, y su esposo Nick, un conocido actor, con el que Frances comenzará un romance que hará que Bobbi se posicione en su contra. Vamos, que el lío está servido.

Para llevar esta primera novela de Rooney a la televisión, volvieron a confiar en el equipo creativo encargado de la anterior adaptación. Así, el guion recayó en manos de Alice Birch (Succession), quien ya demostró en Normal People su capacidad para plasmar en la pantalla las palabras de la autora irlandesa. La dirección, por su parte, fue asumida por el nominado al Oscar Lenny Abrahamson (La habitación) y Leanne Welham (La materia oscura).

El equipo delante de las cámaras está encabezado por Alison Oliver como Frances, Sasha Lane (Utopía) como Bobbi, Joe Alwyn (La favorita) como Nick y Jemima Kirke (Girls) como Melissa, que están acompañados por Tadhg Murphy (Vikingos), Alex Murphy, Emmanuel Okoye y Sallay Garnett (Striking Out), entre otros.

Al igual que su predecesora, esta ficción gira en torno a un grupo de millennials que navegan en las complejidades del amor, la amistad y la pasión, mientras tratan de averiguar qué quieren y quiénes son a través de las relaciones que establecen con los otros. Una dinámica que aparece resumida en la primera frase de su tráiler: "¿Te deprimiría acostarte con alguien que ama a otra persona?".

Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta y a muchas otras, Conversaciones entre amigos promete llevarte en un viaje de autodescubrimiento que retrata las relaciones modernas y nos hace reflexionar sobre las infinitas formas de amar que existen.