Cómo conocí a tu padre

V.O: How I Met Your Father 2022
  • 1 temp.
  • Sitcom

Ficha técnica

Directores/as:
Kelly Park
,
Kimberly McCullough
,
Morenike Joela Evans
,
Pamela Fryman
,
Phill Lewis
Reparto:
Chris Lowell
,
Francia Raisa
,
Hilary Duff
,
Josh Peck
,
Kim Cattrall
,
Suraj Sharma
,
Tien Tran
,
Tom Ainsley
Guionistas:
Ama Quao
,
Carter Bays
,
Craig Thomas
,
Elizabeth Berger
,
Isaac Aptaker
,
Karen Joseph Adcock
,
Ria Sardana
Ver serie

¡Al fin! Tras muchos años de espera, en mayo de 2022 llegó a España, tras varios intentos fallidos, Cómo conocí a tu padre, la esperada secuela de Cómo conocí a vuestra madre que llevaban esperando los fans te Ted Mosby, Barney Stinson y compañía desde que terminase la afamada sitcom en abril de 2014.

La serie transcurre en la misma Nueva York que su predecesora, aunque no tiene una conexión necesaria. En esta ocasión seguimos las aventuras y desventuras de Sophie y su grupo de amigos mientras intentan averiguar quiénes son, lo que quieren y buscan el amor en la era de las aplicaciones para ligar y las opciones ilimitadas.

Sophie es una fotógrafa romántica hasta la médula y cree que algún día encontrará a su alma gemela. En el futuro, en el año 2050, Sophie le está narrando a su hijo la verdadera historia de cómo conoció a su padre. Misma premisa que su predecesora, pero aquí comienzan las diferencias: en ningún momento vemos al hijo de Sophie, siempre a la protagonista en el futuro.

Y es que la serie ha intentado desmarcarse de su predecesora desde el inicio, aunque sin dejarla nunca de lado. Por ejemplo, Jesse, uno de los amigos de Sophie, vive en el antiguo apartamento de Ted, Marshall y Lily. Además, varios personajes de Como conocí a vuestra madre van apareciendo a modo de cameos a lo largo de la serie.

Al igual que el camino de Ted Mosby hasta conocer a Tracy, su secuela también tuvo un largo viaje. Nada más acabar la predecesora, se rodó un piloto de How I Met Your Dad protagonizado por Greta Gerwig que nunca tuvo luz verde. Tras varios intentos fallidos más y algún que otro aplazamiento, parecía que nunca iba a llegar hasta que Hulu siguió adelante con el proyecto.

Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de Cómo conocí a vuestra madre, seguían detrás de la serie, pero esta vez como productores ejecutivos. El desarrollo de los guiones corrió a cargo de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, responsables de Con amor, Victor. Quien sí repitió fue Pamela Fryman, directora de casi todos los episodios de CCAVM y que volvió a colocarse detrás de las cámaras en el piloto y varios episodios más.

En cuanto al reparto, la elegida para dar vida a la protagonista de la serie fue Hilary Duff, que llegaba tras ver frustrado el reboot adulto de Lizzie McGuire. Para la versión futura, el papel recayó en manos de Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), a la que esta vez sí vemos, a diferencia de lo ocurrido con Bob Saget, que solo daba voz al futuro Ted.

El grupo de amigos de Sophie contó con un elenco más diverso en esta ocasión (que es uno de los motivos para no mostrar al hijo, mantener el suspense al no saber la etnia). Chris Lowell (GLOW), Francia Raisa (Grown-ish), Suraj Sharma (Homeland), Tom Ainsley (The Royals) y la humorista Tien Tran fueron los elegidos para el trabajo. También hay que mencionar la participación de Josh Peck (Socios y sabuesos), que parece acreditado como invitado pese a ser un recurrente bastante importante.

Tras ocho años de espera para los fans de la sitcom, llegó el esperadísimo spin-off de Cómo conocí a vuestra madre. Acompañamos a Sophie y sus amigos mientras navegan en el complicado mundo del amor en los tiempos de Tinder y las casi ilimitadas opciones de ligar en Cómo conocí a tu padre.