Clarice

V.O: Clarice 2021
  • 1 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Directores/as:
Chloe Domont
,
Deborah Kampmeier
,
DeMane Davis
Reparto:
Kal Penn
,
Michael Cudlitz
,
Nick Sandow
,
Rebecca Breeds
Guionistas:
Alex Kurtzman
,
Jenny Lumet
Ver serie

Si hablamos de asesinos de cine, acuden a nuestra mente personajes tan dispares como Jason Voorhees, Freddy Krueger, Leatherface o Norman Bates. Todos tienen en común su desprecio por la vida humana, aunque cada uno tiene su propio estilo a la hora de manifestarlo. Sin duda, uno de los que más nos han marcado ha sido Hannibal Lecter, el caníbal que atemorizó a una joven Clarice Starling en El silencio de los corderos. Ahora, tenemos la oportunidad de profundizar en la agente gracias a esta ficción de la CBS.

Clarice nos lleva hasta 1993, un año después de los eventos que tuvieron lugar en El silencio de los corderos. Con Buffalo Bill fuera de escena, la agente del FBI Clarice Starling se reincorpora al trabajo de campo, que no solo le llevará a enfrentarse a todo tipo de asesinos en serie y depredadores sexuales, sino también a la política de Washington y a secretos familiares de los que ha tratado de huir durante toda su vida.

Al frente de este spin-off se encuentran Jenny Lumet y Alex Kurtzman, que habían trabajado previamente como productores ejecutivos de Star Trek: Discovery. Tras Jodie Foster y Julianne Moore (en la película Hannibal), la elegida para dar vida a Clarice en esta ocasión es la australiana Rebecca Breeds, a la que ya pudimos ver en The Originals.

El resto del elenco lo completan Michael Cudlitz (The Walking Dead), Lucca de Oliveira (SEAL Team), Kal Penn (Sucesor designado), Nick Sandow (Orange is the new black), Devyn Tyler (Snowfall) y Marnee Carpenter, que hasta el momento solo había tenido papeles pequeños en producciones como Mentes criminales o Chicas buenas.

El universo de Hannibal Lecter siempre ha llamado la atención del público y, justo seis años antes del estreno de Clarice, habíamos despedido a otra producción basada en las novelas de Thomas Harris. Hannibal tenía como protagonista, eso sí, al asesino interpretado por Mads Mikkelsen, y no había ni rastro de Clarice por temas de derechos, al igual que ocurre en la serie de la CBS, en la que no veremos al doctor Lecter.

Clarice Starling regresa, así, en una nueva producción en la que descubrimos qué fue de ella tras los sucesos que hicieron de ella un referente del género, luchando por hacerse un hueco en un mundo de hombres y lidiando con monstruos terrenales y otros que se encuentran en su propio interior.