City of Angels, City of Death

V.O: City of Angels, City of Death 2021
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Directores/as:
Star Price
Reparto:
Bob Grogan
,
Frank García
,
Jerry LeFrois
,
Matt Murphy
,
Robert Souza
,
Tom Lange
Ver serie

Los documentales sobre asesinos en serie cuentan con millones de seguidores a lo largo y ancho del globo, por lo que no es raro encontrar un buen puñado de estos títulos en los catálogos de las distintas plataformas. City of Angels, City of Death vio la luz en 2021 para traer a la actualidad algunos de los escalofriantes crímenes que azotaron la ciudad de Los Ángeles en las décadas de los 70 y 80.

Estos años fueron especialmente complicados para la soleada ciudad estadounidense, y es que se sucedieron una serie de asesinatos que acabaron revelando una terrible verdad: Los Ángeles se había convertido en el patio de recreo de más de 20 asesinos en serie.

“Nadie había visto algo así jamás. Tenías múltiples asesinos en serie activos literalmente al mismo tiempo”, afirma Matt Murphy, abogado y exfiscal, sobre aquella etapa en la que Los Ángeles pasó a ser un lugar de pesadilla en el que nada te aseguraba no ser la próxima víctima, ni siquiera la ardua labor que llevó a cabo el Departamento de Policía.

Entre estos asesinos se encontraba Rodney Alcalá, que pasaría a ser uno de los más famosos de la historia criminal de Estados Unidos. Alcalá, que murió en prisión tras ser condenado por los asesinatos de varias mujeres, trascendió a la opinión pública como "el asesino en serie de The Dating Game" por su paso por el conocido programa de citas en el punto álgido de su actividad criminal.

Los encargados de llevar a la pequeña pantalla esta sangrienta etapa fueron los productores de 20/20, que contaron con el realizador Star Price, ya experimentado en el formato documental después de haberse colocado al frente de otras producciones como Breaking Homicide o The Con.

Para contar con detalles lo que rodeó a este período, el equipo contó con recreaciones dramatizadas y entrevistas a algunos de los detectives tras la pista de los criminales, como Tom Lange, Robert Souza, Bob Grogan, Frank García y Jerry LeFrois, además del testimonio de supervivientes, expertos forenses o testigos, entre otros.

Todo ello para intentar encajar las piezas de un complejo puzle que nos remite a una época en la que la investigación policial no contaba con los avances ni las técnicas de hoy en día.

City of Angels, City of Death se convierte, así, en un producto interesante no solo para los apasionados de los 'true crime', sino para aquellos que sientan curiosidad por conocer cómo se abordaban este tipo de casos en un pasado no tan lejano.