Cielo Grande

V.O: Cielo Grande 2022
  • 1 temp.
  • Dramedia

Ficha técnica

Productores/as:
Pablo Ferreiro
Directores/as:
Mauro Scandolari
Reparto:
Giulia Guerrini
,
Pilar Pascual
Guionistas:
Jorge Edelstein
Ver serie

El guitarrista John Mayer decía: “Un poco de verano hace que todo el año valga la pena”. Y qué verdad. Tiempo libre, viajes, amigos... Por todo eso, la mayoría de la gente ve en esas semanas de calor y vitamina D un momento especial, único, mágico. Ese espíritu joven e incansable es el que ha absorbido por completo Cielo Grande, una propuesta de Netflix dirigida al público teen, que lo grita alto y claro: el verano se hizo para vivir aventuras, ¡para vivir a lo grande!

En esencia, el argumento de la ficción nos sitúa en el seno de un grupo de adolescentes guays y modernos que trabajan para salvar un hotel que se cae a cachos y que sobrevive perdido en el Delta argentino. En una estrategia por recuperar la fama perdida, el resort decide restaurar una competición de wakeboarding o esquí acuático. Esto atrae la atención de Steffi, una joven hábil en este deporte, y unida a este lugar a través de un misterioso secreto familiar.

Ya en el adelanto promocional, los fans de Cielo Grande pudieron ver a la protagonista a bordo de una avioneta, leyendo una extraña carta que le advertía: “Cielo Grande es mucho más para tu padre que un trofeo. Ahí está escondido una parte muy importante de tu pasado”. Aparte de este rompecabezas familiar, Steffi tendrá que enfrentarse en lo deportivo a la temible Natasha Rossi, con la que no se lleva nada bien y mantiene rencillas del pasado.

Estrenada en febrero de 2022, esta propuesta de origen argentino mezcla el drama familiar con el deportivo, a la vez que añade secuencias de acción, música a tope, misterios por resolver y, cómo no, algún que otro romance propio de la edad. Por su parte, el proyecto fue producido por Non Stop, versada en trabajos de género cómico. Entre ellos, la cinta Re loca, nominada a Mejor Guion por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en 2018.

A nivel creativo, el principal responsable de la ficción es Jorge Edelstein, creador de otras series dirigidas al público adolescente, como Soy Luna o Entrelazados. Cambiando de tercio, respecto a las labores de dirección hay que decir que la propuesta cuenta con Mauro Scandolari, que ha trabajado en conocidas telenovelas latinoamericanas, entre ellas Floricienta o Dulce amor. Los acompaña el productor Pablo Ferreiro, implicado en la comedia musical Kally’s Mashup.

En lo artístico, Cielo Grande reúne a un reparto joven, fresco y multicultural, plagado de rostros totalmente desconocidos. Así, la encargada de interpretar a Steffi es la joven Pilar Pascual (GO! Vive a tu manera), quien comparte pantalla con sus colegas Guido Messina (Bio), Víctor Varona (Dani Who?), Byron Barbieri (Las Ineses), Giulia Guerrini (Alex & Friends), Thais Rippel (Simona), Luan Brum (O11CE) o la debutante Abril di Yorio, entre otros.

A partir de estos ingredientes, Cielo Grande dibuja un relato capaz de conjugar drama familiar, deporte, romance y divertidos momentos musicales. Es una mezcla que, sin duda, parece aunar todos los requisitos para enganchar al público adolescente. Y no sólo eso: pretende hacerlo a la vez que narra una historia que defiende valores importantes, como la perseverancia, el amor o la alegría de vivir. Y ya si enseña también a hacer wakeboarding, vamos, matrícula de honor.