Chloe

V.O: Chloe 2022
  • 1 temp.
  • Drama

Ficha técnica

Directores/as:
Alice Seabright
Reparto:
Billy Howle
,
Erin Doherty
,
Pippa Bennett-Warner
,
Poppy Gilbert
Guionistas:
Alice Seabright
Ver serie

El Reino Unido es especialista en la producción de miniseries. Pocos países tienen tanta facilidad para generar al año tantos títulos limitados a unos pocos episodios de duración, por no hablar de su capacidad para exportarlos por todo el mundo. De entre los cientos que nos llega, hablamos de Chloe, la miniserie de la BBC para Amazon Prime.

Las redes sociales han sido una de las grandes revoluciones que trajo Internet. Nos ha conectado más que nunca, nos ha dado acceso a información al instante y llegar a rincones del mundo impensables. Pero también nos ha traído mucha toxicidad. Instagram, concretamente, ha generado una imagen de falsa felicidad, perfección y muchas envidias y comparaciones innecesarias.

Y una de las personas que más lo sufre es la protagonista de nuestra serie. Becky es una veinteañera con baja autoestima obsesionada con las redes sociales y que sueña con llevar una vida mejor. Concretamente la de Chloe, una amiga de la infancia con una vida perfecta, o al menos es lo que aparente en Instagram y que Becky cotillea siempre.

Pero, un día, Chloe muere repentinamente. Poco antes de morir, la fallecida le dejó dos llamadas en el buzón a Becky. Esta adopta una identidad falsa, la de Sasha, para acercarse al círculo íntimo de Chloe para descubrir qué pasó. A base de mentiras, consigue acercarse a sus amigos, conseguir un trabajo mejor y, en definitiva, una vida aparentemente mejor que la que tenía como Becky. ¿Pero cuánto podrá mantener las falsas apariencias?

Una miniserie puramente de autor, o autora en este caso. Alice Seabright, conocida por su trabajo como directora en Sex Education, es la realizadora y escritora de la serie. De hecho, esta fue su primera experiencia como creadora de una serie. La implicación en el proyecto fue tal que, cuando terminó, no tenía ni ganas de tocar un móvil nunca más, tal y como relató.

Y es que Chloe no es en ningún caso una serie autobiográfica, Seabright no ha pasado por una experiencia similar a esta historia. Sin embargo, sí que proyectó en ella algunas preocupaciones que tenía, como la ansiedad social p las comparaciones con las vidas aparentemente perfectas de conocidos que ves en las redes sociales.

En cuanto al reparto, Erin Doherty, la que fuera la princesa Ana en The Crown, fue la elegida para interpretar a Becky/Sasha. Completan el reparto principal Pippa Bennett-Warner (Gangs of London) como Livia, la mejor amiga de Chloe, Billy Howle (La serpiente) como el marido de la fallecida y Poppy Gilbert (Quédate a mi lado) como Chloe.

Chloe es un drama de misterio que gira en torno a las redes sociales y las mentiras que se publican sobre ellas. La muerte de una chica es la excusa para desmontar la falsa apariencia de felicidad, perfección y éxito que se suelen mostrar en muchas aplicaciones y que acaban derivando en envidias, obsesiones, ansiedad y problemas de autoestima.