Brickleberry

V.O: Brickleberry 2012
  • 3 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Directores/as:
Ashley J. Long
,
Bert Ring
,
Brian LoSchiavo
,
Carl Faruolo
,
Ira Sherak
,
Matthew Long
,
Mike Hollingsworth
,
Paul Lee
,
Seung Woo Cha
,
Spencer Laudiero
Reparto:
Daniel Tosh
,
David Herman
,
Jerry Minor
,
John DiMaggio
,
Kaitlin Olson
,
Natasha Leggero
,
Roger Black
,
Tara Strong
,
Tom Kenny
Guionistas:
Andy St. Clair
,
Christopher Vane
,
Deepak Sethi
,
Eric Goldberg
,
Eric Rogers
,
Evan Shames
,
Greg White
,
Jeremy Sosenko
,
Josh Lehrman
,
Josh Weinstein
Ver serie

Bienvenidos al Parque Nacional Brickleberry, un lugar en el que poder disfrutar del aire puro, la fauna salvaje y un grupo de rangers que no es que se caractericen por su eficiencia. Ni por ser buenas personas. Ni por velar por la seguridad del parque. Vamos, que son unos ineptos.

La serie de Comedy Central sigue a un grupo de guardabosques que tratan de salvar el Parque Nacional Brickleberry, una reserva a punto de ser clausurada. Steve es el más popular del lugar, e incluso ha ganado durante varios años el honorable título de mejor empleado del mes. Sin embargo, verá peligrar su trono con la llegada de Ethel, que es transferida desde el Parque Nacional Yellowstone para acondicionar Brickleberry y evitar su cierre. Estos están liderados por Woody, un antiguo veterano de guerra al que acompaña un cachorro de oso grizzly con la capacidad de hablar llamado Malloy.

Pero estos no son los únicos integrantes del grupo de rangers, ya que también encontramos a Connie, que tendrá que enfrentarse constantemente a las burlas de sus compañeros por su apariencia, y Denzel, un afroamericano que lidiará con todo tipo de actitudes racistas y una especial predilección por las mujeres ancianas.

Y es que Brickleberry no se deja nada en el tintero y, haciendo gala de lo que comúnmente se conoce como un humor “políticamente incorrecto”, se atreve con chistes racistas, sexistas, homófobos o que atentan contra los sectores animalistas, católicos y socialistas.

Esta singular comedia está firmada por Waco O’Guin y Roger Black, que anteriormente habían desarrollado la serie de sketches Stankervision y tiempo después se lanzaron con otra ficción animada para Comedy Central: Paradise Police. Fue en esta ficción, además, donde pudimos volver a ver a los protagonistas de Brickleberry en el que, según sus responsables, fue “el crossover más innecesario de la historia”.

Junto a ellos, otro de los nombres destacados tras las cámaras es el del cómico Daniel Tosh, que ejerce como productor ejecutivo y poniendo voz a Malloy. Nombrado en el año 2005 como uno de los “10 cómicos que no hay que perderse” por la revista Variety, la trayectoria de Tosh ha estado estrechamente vinculada con Comedy Central, alcanzando una enorme popularidad con el programa Tosh.0, en el que analizaba desde la ironía y el sarcasmo algunos de los mejores vídeos de Internet.

Completan el elenco de voces David Herman (Bob's Burgers) como Steve, Kaitlin Olson (Colgados en Filadelfia) como Ethel, Daniel Tosh (Tosh.0) como Malloy, Tom Kenny (Bob Esponja) como Woody y Jerry Minor (Community) como Denzel. A modo de curiosidad, merece la pena señalar que el único personaje femenino del reparto principal al que pone voz una mujer es Ethel, ya que Connie está doblada por uno de sus creadores: Roger Black.

Además, los personajes de la serie aparecen caracterizados a partir de estereotipos negativos y haciendo alusión a esa marginalidad de la América profunda que tantas veces hemos podido ver en la pequeña y gran pantalla y que aquí se lleva hasta el extremo para caricaturizarla.

Así es Brickleberry, una serie no apta para todos los públicos y definitivamente tampoco para aquellos que se ofenden con facilidad, porque si algo está claro es que estos rangers tienen para todo el mundo.