Bosch: Legacy

V.O: Bosch: Legacy 2022
  • 1 temp.
  • Policiaca

Ficha técnica

Directores/as:
Adam Davidson
,
Alex Zakrzewski
,
Ernest R. Dickerson
,
Hagar Ben-Asher
,
Kate Woods
,
Patrick Cady
,
Sharat Raju
,
Zetna Fuentes
Reparto:
Denise G. Sanchez
,
Madison Lintz
,
Mimi Rogers
,
Stephen A. Chang
,
Titus Welliver
Guionistas:
Chris Wu
,
Eric Ellis Overmyer
,
Michael Connelly
,
Tom Bernardo
Ver serie

Tras siete temporadas en antena, en junio de 2021 tuvimos que decir adiós a Bosch, una de esas series que entraban en la categoría de “la mejor serie que no estas viendo”. Pese a no ser un fenómeno de masas, tuvo una gran acogida entre el público y la crítica, tanto que el detective tuvo una segunda vida a través de su spin-off Bosch: Legacy.

Tras los hechos de la séptima temporada, Harry Bosch ha decidido iniciar una nueva etapa en su vida y ha abandonado la policía de Los Ángeles. El jefe de policía Irvin le preguntó cuando entregó la placa y la pistola que quién era sin su placa, a lo que el expolicía respondió que iba a descubrirlo. Y eso es lo que vemos en su secuela.

En este nuevo capítulo en su historia, trabaja como detective privado. Y, lo más sorprendente de todo, es que ahora colabora con alguien de quien una vez fue enemigo: la abogada Honey Chandler, que se ha radicalizado tras el ataque en el final de la serie original. A su vez, Maddie, la hija de Bosch, comienza a trabajar como policía novata de LAPD.

En resumen, la serie podría haber sido perfectamente una octava temporada de Bosch, ya que mantiene la misma esencia de la original y continúa explotando sus virtudes. Y decimos todo esto como un halago, que conste. Separarlas en dos serie seguramente sea una cuestión de resaltar el nuevo capítulo que vive en su vida su protagonista.

De hecho, estas nuevas aventuras no siguen ninguna de las novelas escritas por Michael Connelly per se, a diferencia de lo que ocurría con la serie original, pero sí que recoge muchos elementos que ya aparecen entre sus páginas, incluida su vida más allá del LAPD como detective privado, y los convierte en una historia nueva.

Eric Ellis Overmeyer, creador de Bosch, volvió a participar en el desarrollo de su secuela, aunque en esta ocasión la labor creativa principal recayó en manos de Tom Bernardo, que participó en el equipo de guion de la original. La confianza en su trabajo era tal que Amazon renovó la serie para una segunda temporada antes siquiera de estrenar la primera.

En cuanto al reparto, Titus Welliver vuelve a meterse en la piel de Harry Bosch, al igual que Mimi Rogers y Madison Lintz hacen lo propio como Honey Chandler y Maddie Bosch, respectivamente. Al elenco principal se sumaron Stephen A. Chang (Artificial) como Mo Bassi y Denise G. Sanchez (Mayans M.C.) como Reina Vasquez.

Aunque nos hizo creer que le diríamos adiós para siempre, a Harry Bosch aún le queda mucha vida. En 2022 regresó con Bosch: Legacy, una serie que si bien podría haber sido nuevas temporadas de la original, marca un antes y un después en la historia del detective tras abandonar el LAPD e iniciar una nueva etapa como investigador privado.