Bingo y Rolly

V.O: Puppy Dog Pals 2017
  • 5 temp.
  • Animación

Ficha técnica

Productores/as:
Elizabeth Seidman
,
Jeannine Hodson
Directores/as:
Dan Fausett
,
Scott Bern
,
Trevor Wall
Reparto:
Issac Ryan Brown
,
Sam Lavagnino
Guionistas:
Harland Williams
,
Jessica Honor Carleton
Ver serie

Siempre han sido los mejores amigos del hombre, ¡pero ahora son también los de los niños! Es indudable el atractivo que tienen los perros en pantalla. Son animales carismáticos, divertidos y de apariencia adorable. Quizás por eso no faltan series como Bingo y Rolly; es decir, historias animadas que narran aventuras emocionantes y promueven mensajes positivos para los más pequeños.

Aquí el argumento se centra en dos alegres cachorros pug, Bingo y Rolly. Si hay algo que los caracteriza, es su apetito por las emociones fuertes, lo que les termina empujando cada día a vivir innumerables peripecias en su vecindario y mucho más allá. Además de ellos, la serie también nos presenta al resto de coloridos animales de su comunidad, todos encantadores.

Titulada Puppy Dog Pals en su versión original, la ficción se estrenó por primera vez a mediados de abril de 2017. El proyecto comenzó a emitirse en Disney Junior (Bluey) y lleva el sello de Disney Television Animation (Patoaventuras), en colaboración con el estudio de animación Wild Canary (Miles del futuro), especialista en producir series dirigidas al público infantil.

A nivel creativo, el responsable es el cómico canadiense Harland Williams (Robot Chicken), que actúa como guionista, productor, e incluso como intérprete, pues da voz a Bob, el dueño de los cachorros. Le acompañan nombres conocidos en las series infantiles, como la guionista Jessica Honor Carleton (Arthur) o el productor ejecutivo Sean Coyle (La casa de Mickey Mouse), entre otros,

El reparto cuenta con una gran variedad de voces destacadas. Entre las principales están: Nana Kouno (Centauria); Isaac Ryan Brown (Casa Búho); Sam Lavagnino (Somos osos); Jessica DiCicco (Una casa de locos); o los flamantes ganadores del Annie Tom Kenny (Bob Esponja) y Jeff Bennett (Johnny Bravo). Todo ello sin contar los muchos cameos que esconde la serie y que te sorprenderán por completo.

Y es que, en cinco temporadas —hasta la fecha— de Bingo y Rolly, distintos invitados han dado vida a secundarios muy entrañables. La lista incluye al músico Huey Lewis como Bullworth, el perro del depósito de chatarra; al comentarista deportivo Bob Uecker; o a intérpretes famosos, como el chicagüense Leslie David Baker, Stanley Hudson en la aclamada The Office, la versión estadounidense de 2005.

En definitiva, Bingo y Rolly es una propuesta muy recomendable para el público preescolar, con historias de apenas 11 minutos, en las que dos cachorros hermanos aprenden a convivir pese a sus diferencias, protagonizando increíbles aventuras. Aunque lo más importante es la cantidad de enseñanzas positivas que ofrece la serie acerca de la colaboración, la amistad o la creatividad.