Bienvenidos a Edén

V.O: Bienvenidos a Edén 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Daniel Benmayor
,
Menna Fité
Reparto:
Albert Baró
,
Amaia Aberasturi
,
Amaia Salamanca
,
Ana Mena
,
Begoña Vargas
,
Belinda Peregrín
,
Berta Vázquez
,
Guillermo Pfening
,
Lola Rodríguez
,
Sergio Momo
Guionistas:
Guillermo López Sánchez
,
Joaquín Górriz
Ver serie

Bienvenidos a Edén es una serie juvenil española producida por Netflix destinada principalmente para el público adolescente. Un inquietante thriller sobre un grupo de jóvenes que llegan a una misteriosa isla secreta y cuyo misterio gira en torno a una pregunta aparentemente sencilla: ¿Eres feliz?

Zoa es una joven con una gran actividad en redes sociales. Ella, junto con otros cuatro jóvenes con mucha presencia en Internet, reciben la invitación a una experiencia inmersiva bajo la pregunta “¿Eres feliz?”. Se trata de la macrofiesta más exclusiva de la historia patrocinada por una marca de bebidas que tendrá lugar en una misteriosa isla secreta y en la que probarán su nuevo producto.

El viaje promete ser una excitante aventura que podría cambiarles sus vidas, pero pronto descubren que no es lo que parece. Abandonados en la isla, llegan hasta la Fundación Edén, una misteriosa asociación creada por un matrimonio en donde convivirán con otros jóvenes como ellos. Lo que parecía el paraíso se convertirá pronto en una pesadilla.

La serie recuerda en su premisa a Élite, también otra serie española de Netflix, en tanto que son dos protagonizadas por un grupo de jóvenes con las hormonas revolucionadas en los que se entremezclan el thriller con el romance. Sin embargo, Bienvenidos a Edén suma un misterio en una isla secreta que intenta recordar a Perdidos o The Wilds.

El lugar donde transcurre la historia no corresponde a ninguna isla en particular en el mundo real. Sin embargo, el rodaje principal tuvo lugar en Lanzarote y otros enclaves de las islas Canarias. Las grabaciones también les llevaron por toda la geografía española; en la península se filmó en Barcelona, Alicante y San Sebastián.

Los responsables de esta historia son el veterano Joaquín Górriz (Hay alguien ahí) junto con el novel Guillermo López Sánchez, al que conoció mientras trabajaban en Atrapada, la primera serie de este último. La dirección recayó en manos de Daniel Benmayor (Xtremo), que se estrenaba en la pequeña pantalla, y Menna Fité (Merlí: Sapere Aude).

Pero, sin duda, lo más destacado es el reparto de la serie. Amaia Aberasturi (La edad de la ira) encabeza el grupo de jóvenes protagonistas. La acompañan las cantantes Belinda (Los vigilantes de la playa) y Ana Mena (Vive Cantando), Sergio Momo (Élite), Lola Rodrgíuez (Veneno), Begoña Vargas (Alta mar), Berta Vázquez (Vis a vis), Tomy Aguilera (SKAM España), Albert Baró (Servir y proteger) y Amaia Salamanca (Todos mienten) y Guillermo Pfening (Foodie Love) como los fundadores de Edén.

Tras el final de La casa de papel, Netflix España necesitaba otra serie con la que intentar mantener esa cuota de mercado internacional. Su apuesta fue Bienvenidos a Edén, una serie con tintes similares a otro fenómeno como Élite que nos introduce junto a un grupo de jóvenes activos en redes sociales en una misteriosa isla y la Fundación Edén.