Belleza Salvaje

V.O: Savage Beauty 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Denny Y. Miller
,
Rea Rangaka
,
Thati Pele
Reparto:
Dumisani Mbebe
,
John Ncamane
,
Nambitha Ben-Mazwi
,
Nthati Moshesh
,
Rosemary Zimu
Guionistas:
Lebogang Mogashoa
,
Nelisa Ngcobo
,
Neo Sibiya
Ver serie

Con la llegada de las plataformas de streaming, la oferta internacional se ha democratizado como nunca antes había ocurrido. Ahora es habitual ver a gente enganchadas a telenovelas turcas, thrillers nórdicos, dramas coreanos o series latinoamericanas. África sigue estando a la cola, pero también nos llegan ficciones desde el otro lado del Mediterráneo como Belleza Salvaje.

Se trata de un thriller lleno de secretos y ansias de venganza. La protagonista es Zinhle Manzini, una modelo que se ha convertido en la imagen de la prestigiosa marca de cosméticos Benghu Beauty. Tanto es así que Don y Grace Benghu, el matrimonio que preside la compañía, la invitan a vivir con ellos a su mansión, la lujosa Casa Benghu.

Zinhle se integra a la perfección tanto en la familia como en la compañía y se convierte en un miembro muy querido. Pero nada es lo que parece. La familia Benghu esconde un oscuro y terrible secreto, pero no tanto como la propia Zinhle. La modelo tendrá que trabajar rápido y sin ser descubierta para poder llevar a cabo su plan de venganza.

15 años atrás, la compañía Benghu comenzó a experimentar con sus cosméticos usando niños sacados de las calles. De todos ellos, solo dos sobrevivieron. Una de ellas ahora se hace llamar Zinhle, que ha regresado para vengarse. La modelo se intentará vengar antes de que descubran su identidad sin importar los inocentes que se lleve por delante.

Esta serie sudafricana ha llegado a ser definida por algunos medios con una mezcla entre las intrigas de poder entre una familia asquerosamente rica y poderosa de Succession, un símil que quizás le venga grande y no le haga ningún favor, y la trama de venganza y secretos del pasado que pudimos ver en el drama Revenge.

Detrás de este proyecto se encuentra Lebogang Mogashoa, que firma como creador y guionista principal de esta. Anteriormente ya había firmado otra serie bastante popular en su país llamada Legacy, pero que no llegó a salir de las fronteras sudafricanas. Este fue su primer proyecto que se estrenó a nivel internacional.

En cuanto al reparto, la protagonista está encarnada por Rosemary Zimu, una popular actriz y cantante a la que ya pudimos ver en la serie Shadow. El resto del reparto principal lo completan algunos rostros bastante conocidos a nivel local, aunque no a nivel internacional, como Dumisani Mbebe, Nthati Moshesh o John Ncamane.

Desde Sudáfrica nos llega este turbulento thriller llamado Belleza Salvaje. Una historia sobre las consecuencias del pasado cargada de secretos, mentiras y muchas ganas de venganza en la que todo el mundo oculta algo y tiene sus propios intereses, los cuales van a perseguir sin importarle el precio que haya que pagar.