Bang Bang Baby

V.O: Bang Bang Baby 2022
  • 1 temp.
  • Crimen

Ficha técnica

Productores/as:
Francesco Tatò
,
Mauro Monachini
Directores/as:
Giuseppe Bonito
,
Michele Alhaique
Reparto:
Arianna Becheroni
,
Giuseppe De Domenico
Guionistas:
Andrea Di Stefano
,
Sebastiano Melloni
,
Valentina Gaddi
Ver serie

Habrás escuchado mil veces aquello de “un padre haría cualquier cosa por su hijo”. Ahora bien, ¿nadie se pregunta qué haría un hijo por su padre? Los responsables de Bang Bang Baby sí que lo han pensado, y el resultado es un drama criminal ochentero con sabor italiano que nos mete de lleno en los entresijos de la mafia calabresa. Y todo, además, a golpe de humor pop y con un ritmo absolutamente endiablado.

La historia sucede en 1986. Alice tiene 16 años y vive en un pequeño pueblo del norte de Italia. Su tímida vida adolescente cambia bruscamente al descubrir que su padre, al que creía muerto, sigue vivo. Y eso es bueno, aunque para Alice supondrá un descenso al infierno: por amor a su padre, se sumerge en el peligroso mundo mafioso, convirtiéndose en la miembro más joven de la organización. Casi nada.

Estrenada en la primavera de 2022, Bang Bang Baby surge gracias a la cooperación entre las italianas Enormous Films (Zanetti Story) y The Appartment (La amiga estupenda) para Amazon Prime. En su momento, los mandamases de los estudios definieron el proyecto como “un cruce único y sin precedentes entre el policíaco y el drama familiar adolescente, desde la perspectiva femenina en los años 80”.

Curiosamente, la historia de Bang Bang Baby ya se empezó a gestar casi cinco años antes de su estreno. Y todo fue a raíz de una foto. En ella, una niña de apenas cuatro años posaba junto a su abuela y una escopeta. Aquello despertó una idea en el productor italiano Lorenzo Mieli (La amiga estupenda), quien le propuso a Georgia Brown, directora de producciones originales de Amazon Europa, crear una serie a partir de ahí.

El responsable creativo de la ficción es Andrea Di Stefano, quien debuta en la pequeña pantalla tras haber escrito los largometrajes The Informer y Escobar: Paraíso perdido, protagonizado por Benicio del Toro en 2014. Junto a él colabora un equipo de guionistas liderado por Sebastiano Melloni y Valentina Gaddi (Un professore); además de directores tan en forma como el romano Michele Alhaique (Romulus), entre otros.

El propio Di Stefano da claves sobre qué pretende la serie en lo narrativo: “Asumimos la historia de la mayoría de edad de Alice a través del universo despiadado que es el inframundo criminal, y lo hacemos mediante un lenguaje y una cultura propia de los 80 (...) Ella maneja su descenso a los infiernos con inocencia, pero también con una madurez increíble (...) Todo esto da vida a una historia totalmente inédita”.

Por su parte, la encargada de interpretar a Alice es la joven actriz Arianna Becheroni, un rostro por descubrir en la escena española. Completan el reparto: Adriano Giannini (Missing); Antonio Gerardi (1992); Lucia Mascino (Suburra); Giuseppe De Domenico (ZeroZeroZero); Dora Romano (La amiga estupenda); Denise Capezza (Baby); Katia Greco (El comisario Montalbano); o la debutante Giorgia Arena, entre otros.

Estos ingredientes forman un cóctel explosivo llamado Bang Bang Baby, una serie que lo tiene todo para enganchar a los amantes del thriller, el policíaco y las historias de capos mafiosos. De alguna manera, es incluso un homenaje a aquella forma de entender el género en los 80; y más aún, el mundo criminal y la propia adolescencia. Déjate seducir por el encanto de lo prohibido y no te resistas: ser malo mola mucho.