Animales Fantásticos: Una historia natural

V.O: Fantastic Beasts: A natural history 2022
  • 1 temp.
  • Documental

Ficha técnica

Reparto:
Stephen Fry
Ver serie

¿No os gustaría ser como Newt Scamander y recorrer el mundo buscando criaturas extraordinarias? Por desgracia, los seres fantásticos no existen —que sepamos— pero sí que podemos viajar y conocer a los animales reales que inspiraron a algunos de estos series. Bienvenidos a Animales Fantásticos: Una historia natural.

Stephen Fry no es ningún desconocido para los Potterheads, la comunidad de fans del universo creado por J.K. Rowling. El humorista inglés prestó su voz para los audiolibros de las siete novelas que forman la saga principal de Harry Potter. Ahora, regresa al mundo mágico para conocer la inspiración muggle detrás de las criaturas mágicas.

En este documental, Fry se embarca un un viaje alrededor del mundo persiguiendo dragones, sirenas o unicornios, además de sorprendentes animales reales que han servido de inspiración para muchas criaturas mágicas y mitológicas. Un proyecto en el que colaboran la BBC, Warner Bros. y el Museo de Historia Natural.

En el mundo existen animales que no creeríais que fuesen reales. El humorista se trasladará a Estados Unidos, hasta Utah y Florida, para hablar con paleontólogos sobre los dinosaurios. También viajará a Escocia para visitar el lago Ness y desentrañar el misterio entorno a su monstruo. Una vuelta al mundo para descubrir historias sobre animales fantásticos.

También hay espacio para otros más “corrientes”, pero que también han sido fuente de inspiración para historias alucinantes. Desde curiosos monos hasta apacibles manatíes, pasando por los casi mitológicos narvales, cetáceos con un colmillo en la cabeza que simula ser un cuerno y que son los auténticos unicornios —y no un caballo—.

¿Y cómo conecta todo esto con el Mundo Mágico? Eso nos lo puede responder la propia J.K. Rowling. El documental incluye una entrevista exclusiva con la creadora del Mundo Mágico. En ella, la escritora nos explicará sus fuentes de inspiración y cómo se relacionan sus criaturas mágicas con el reino animal y vegetal de la Tierra.

Además, también cuenta con la participación de Christian Manz, supervisor de efectos especiales que ha trabajado en algunas de las películas de Harry Potter y la trilogía Animales Fantásticos. Manz explicará cómo fue el proceso de adaptar las palabras de Rowling mientras tomaba como referencia animales reales y darles su propio toque mágico.

Animales Fantásticos: Una historia natural es un documental para los amantes de la fauna. Por un lado, para los que quieran descubrir animales raros y el origen de muchos mitos y leyendas. Por el otro, los Potterhead, podrán adentrarse aún más en el Mundo Mágico y conocer cómo nacieron algunas de sus criaturas.