Álef

V.O: Alef 2022
  • 1 temp.
  • Thriller

Ficha técnica

Directores/as:
Emin Alper
Reparto:
Ahmet Mütmaz Taylan
,
Kenan Imirzalioglu
,
Melisa Sözen
Guionistas:
Emre Kayis
Ver serie

Turquía se ha ganado la fama como la nueva Meca de las telenovelas, y con razón. Pero no todo lo que producen son melodramas. También tienen otros muchos géneros y formatos, aunque nos lleguen en menor medida. Por ejemplo, Álef, un thriller policíaco de temporadas cortas que nos descubre la historia del país otomano.

Los protagonistas de esta serie son Kemal, un joven y ambicioso policía, y Settar, un veterano detective. Ambos poseen personalidades fuertes e independientes, pero comparten algo: un oscuro pasado lleno de secretos. Juntos forman una pareja inigualable, capaz de resolver cualquier crimen al que se enfrenten… hasta ahora.

A ambos les encargan la investigación de un asesinato, aparentemente sencillo. Pero pronto se dan cuenta de que el crimen está conectado con una serie de complejos asesinatos sin resolver. Detrás de esta oleada se encuentra un misterio místico relacionado con la historia islámica y el imperio otomano que remonta a siglos atrás.

Para resolver los asesinatos y desvelar el crimen necesitarán la ayuda de Yasan, una estudiante y profesora asistente en la universidad experta en la historia turca. Juntos desvelarán los secretos que esconde la historia de Turquía y cómo han acabado siendo el motivo de esta serie de crímenes. Solo podemos adelantar que el secreto está en el título.

El Álef es el símbolo que podemos ver en el póster tras el título. Se trata de la primera letra del alfabeto hebreo y su significado es buey. Para el misticismo, es el punto mítico en el que convergen todos los puntos del universo, es el inicio de todo. A partir de aquí os dejamos que vosotros formuléis vuestras propias teorías.

Detrás de esta historia que mezcla lo policíaco con la historia y el misticismo está firmada por Emre Kayis, cortometrajista que se estrena en televisión. También se estrena en el mundo de las series su director, Emin Alper, aunque este contaba ya a sus espaldas con varios largometrajes que le valieron numerosos galardones internacionales.

En cuanto al reparto, cuenta con una estrella como Kenan Imirzalioglu, protagonista de Ezel y presentador de ¿Quién quiere ser millonario? en Turquía, para el papel de Kemal. Le acompañan el actor y director Ahmet Mümtaz Taylan como Settar y la actriz de cine y televisión Melissa Sözen interpretando a la joven Yasan.

Álef es algo diferente a las producciones que nos suelen llegar desde Turquía. Un thriller policíaco al uso, de duración corta por cada temporada y protagonizados por dos policías que quieren investigar y que nos introduce en el misticismo y la historia del país otomano a través de una serie de peculiares asesinatos que esconden un enigma tras de ellos.